Friday, March 30, 2007


Dientes en el alma

Nunca he tenido un perro. Ni ningún otro animal viviendo en mi casa. Vamos, lo más cercano ha sido ‘Bbobby’, un Alaska ‘quien sabe que chingados’ que algunos vecinos dejaron a su suerte cuando se cambiaron de casa y quienes vivíamos en la cuadra lo adoptamos. El autor de este texto nunca creció entre mascotas. Cuando había gansos en mi hogar estaba muy pequeño, no lo recuerdo con claridad. A lo que voy es que no es porque no me gusten, hay muchos que me laten!!! Como las tortugas, delfines, los gatos ‘gigantes’ (leones, panteras, jaguares –lástima de la banda de Saúl, jajaja- ), caballos, algunas aves y los tiburones, entre otros. Sí, los tiburones. Que chingones son, no!!?

El jueves en la noche fuI a la función de prensa del documental Sharkwater. Un documento que muestra una cara amigable de esos depredadores; en él podrán ver que pedo con su caza ilegal, quiénes lo compran, quiénes se lo comen, quiénes lo venden y quiénes lo permiten. Está chingón, se los recomiendo. Digo, NO es la ópera prima pero vale la pena ir a verlo. En la función estuvo Rob Stewart, su creador y protagonista, quien compartió con quienes estuvimos ahí algunas de las anécdotas más relevantes de su trabajo. Estuvo carbón. Lo persiguió la mafia taiwanesa, casi le amputan una pierna y casi hunden su barco. En general… bien.

La music esta chingona, se van a encontrar hasta con Portishead.

En cuanto se lo encuentren en México váyanlo a ver o cómprenlo (original).. Ah!, y recomiéndenlo!

Un abrazo.

Thursday, January 11, 2007


Buenas noticias?


De acuerdo con una nota publicada en el diario mexicano El Universal, el Sistema de Información del Sector Automotor Mexicano informó que la industria automotriz mexicana produjo dos millones 10 mil 718 unidades durante el 2006, el equivalente a 21.1 por ciento más en relación con el volumen del 2005. Con estos números México registró un récord histórico en cuanto a producción de automóviles se refiere.

Felicidades! Más contaminación, más tránsito, más asaltos, más deudas, más seNoras estacionadas en doble fila afuera de las primarias de sus hijos y más contaminación visual y auditiva!!!!

Pobre de ti MI México lindo y querido…






Arte sobre el asfalto

Normalmente en este espacio no se abordarán temas relacionados con automóviles, probablemente de sus equipos de sonido SI… pero NO de rines, llantas antiderrapantes, motores mamones, alerones o dibujos NACOS en la carrocería, ETC. Ese pinche tema como me aburre! Neta! Vamos, no es que me molesten TODOS los coches, por supuesto que hay unos muy chingones!!, pero para clavarme en quién se chinga a quién en un arrancón pues no es mi estilo. En esta ocasión decidí hacer una excepción por la historia detrás de este auto, que para ser exactos es una verdadera obra de arte! Se trata de un coche, que gracias a su dueNa británica (es inconfundible su acento), tiene como objetivo recorrer todos los rincones del planeta y colectar en su carrocería algunos mensajes sobre cómo la Tierra podría ser un mejor lugar para vivir. La obra aún no es terminada pero por lo pronto ya pasó por México (Toluca).

Me gusta ver este tipo de trabajos. Cuando estaba junto a la carrocería leyendo los textos, éstos me hicieron recordar a quienes todavía creen que la contaminada humanidad puede cambiar! Y saben que?? ME ENCANTA!!!

Si les interesa saber más acerca de este proyecto visiten el blog indicado en la cajuela.

Un abrazo!

Yunuel

Saturday, January 06, 2007






Quién controla a quién?

“Clothes make the Man. Naked people have little or no influence on society”

Mark Twain

Qué se le va a hacer. La imagen que ilustra este blog fue tomada en un importante centro comercial ubicado en Toronto, Canadá. Este tipo de mensajes bombardean a los consumidores todos los días y a todas horas. No hay forma de escaparse de ellos ni de las grandes corporaciones, que se encargan de diseñar perfectamente a su público objetivo, que arde en deseos de llenar su vida vacía con un par de zapatos o una televisión de plasma.

Lo que realmente quieren decir esos carteles es que ‘Ellas’ (las corporaciones) mandan. ‘Ellas’ anualmente adelantan la Navidad para que gastes más. Que sólo quieren TU dinero y que al final del día ‘Ellas’ se burlarán de ti cuando cambies una bolsa de la Comercial Mexicana por una de Zara para andar en la calle sintiendo que eres exclusiv@ y sofisticad@.

Lo anterior sin duda alguna se trata de un dramático reactor de complejos y frustraciones que acompañan a ese peligroso sentimiento de ‘pertenecer’ a un grupo social.

Y ahora… quién podrá defendernos?

P.D. El resto de las imágenes fueron tomadas ese mismo día. Cuántos de ellos lograrán escaparse de las garras del consumismo desmedido?