Quién controla a quién?
“Clothes make the Man. Naked people have little or no influence on society”
Mark Twain
Qué se le va a hacer. La imagen que ilustra este blog fue tomada en un importante centro comercial ubicado en Toronto, Canadá. Este tipo de mensajes bombardean a los consumidores todos los días y a todas horas. No hay forma de escaparse de ellos ni de las grandes corporaciones, que se encargan de diseñar perfectamente a su público objetivo, que arde en deseos de llenar su vida vacía con un par de zapatos o una televisión de plasma.
Lo que realmente quieren decir esos carteles es que ‘Ellas’ (las corporaciones) mandan. ‘Ellas’ anualmente adelantan la Navidad para que gastes más. Que sólo quieren TU dinero y que al final del día ‘Ellas’ se burlarán de ti cuando cambies una bolsa de la Comercial Mexicana por una de Zara para andar en la calle sintiendo que eres exclusiv@ y sofisticad@.
Lo anterior sin duda alguna se trata de un dramático reactor de complejos y frustraciones que acompañan a ese peligroso sentimiento de ‘pertenecer’ a un grupo social.
Y ahora… quién podrá defendernos?
P.D. El resto de las imágenes fueron tomadas ese mismo día. Cuántos de ellos lograrán escaparse de las garras del consumismo desmedido?
No comments:
Post a Comment