Tuesday, November 23, 2010
Hace unos días un locutor de radio de la ciudad de México, sugirió el posible fin de Facebook y Twitter, debido a una estrategia de marketing que estas redes sociales pretendían ejecutar, la cual consistía en vender más y más publicidad, sin tomar en cuenta la opinión de los usuarios (todos sabemos que el exceso de anuncios es incómodo).
La verdad no los creo tan tontos y por el contrario, creo que si van a incrementar la publicidad en estos dos portales, serán muy cuidadosos con la ejecución. Ya veremos.
Mientras tanto, Reforma Online publicó el día de hoy la nota: ‘Se duplica uso de Facebook en México’.
En ella, el Interactive Advertising Buereau (IAB) México, asegura que siete de cada diez mexicanos utiliza Facebook, lo cual representa un incremento sobre los tres de cada diez que había en 2009.
Para bien o para mal, hoy la comunicación entre las personas esta condicionada por un ‘arroba’ antes del mensaje, o bien, únicamente vive a través de un ‘Comment’. Ya no es cara a cara.
Esta información me hace reflexionar sobre cómo podemos sacar provecho de esta tendencia. Es decir, ¿si invertimos tiempo en construir relaciones sociales personales, face-to-face, de carne y hueso, tendremos alguna ventaja sobre los que prefieren decir un ‘me gustas’, por medio de un tweet? Yo creo que sí y vale la pena intentarlo, ¿no?
Por tanto, desde aquí los invito a decir lo que tengan pensado decir (sea lo que sea), en persona, hagámos el esfuerzo. Probablemente el resultado es más que satisfactorio y con él, tendremos a miles de fanboys comentando: "¿cómo diablos lo hizo?", claro, desde sus inofensivas trincheras digitales.
Bye now!
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
De acuerdo contigo Yun, me parece q esta tendencia de tener amigos a través de las redes sociales es por mucho deprimente, no se tú pero a mi me incomoda que haya gente que tenga más de 20 status diarios comentando lo q hace en el día, ponen desde q se levantaron y la gracias q les hizo el perro o el hijo, acaso ¿no es mejor salirte a pasear con un grupo de madres y con las q puedas hablar de los hijos? o con un grupo de amantes de las mascotas y hablar de la gracia de los perros. Creo q se esta perdiendo la vida social real y si de por si el mal actual de la sociedad es la soledad con este aislamiento que provocan estas redes no ayudamos mucho. Tienen sus pros como mantener contacto con amigos q estén regados por el planeta (parte también de la movilidad q provoca la globalización) pero vamos si te encuentras un viejo amigo en Face xq no citarlo para tomarse un café real y no mandarle uno de aplicación.
ReplyDeleteEn fin, mi humilde opinión.
P.D. Cuándo nos vemos??? jajaja Besos
Hola Yunuel!
ReplyDeleteEn lo personal, me encantan las redes sociales para estar comunicada con mis amigos que viven en otros países y que a través de la red, tanto ellos, como yo, sabemos nuestro día a día, pero también disfruto de la compañía de mis amigos, los que están más cerca de mí.
De hecho, todos mis amigos del FB son reales, todos existen y tienen una vida normal, como tú o como yo.
El reto es saber usar las redes sociales, sin descuidar el contacto humano con las personas que se tiene cerca y de las cuales se puede disfrutar su compañía.
Yo creo que decir "me gustas" a través del Twiter o FB no es lo mismo que decirlo viendo a los ojos de la persona en cuestión, pero vamos... Es cuestión de gustos.
Ja! Por cierto... Adivina quién soy!