Friday, May 14, 2010








A LOS ENTUSIASTAS DE LOST

¿Alguien me puede poner al corriente de LOST? ¿Por lo menos la siguen viendo?
Me quedé a mitad de la cuarta temporada y por momentos me da curiosidad terminarla. Ya veremos.
Me desanimaron un poco los rumores que escuché sobre que muchos de los elementos más atractivos de la historia no serán resueltos, como el oso polar o la mancha negra que tiene a todos los personajes en jaque. Según la producción, esto fue planeado y el dejar elementos narrativos incompletos en una historia, es un recurso para hacer los capítulos más atractivos. Naaaaa. Para mi que el departamento creativo y los escritores se hicieron bolas y la serie se les salió de control.
Bueno, pues si les interesa, este 23 de mayo se transmitirá el último capítulo de LOST, The End, el cual tendrá una duración de dos horas y media (finalmente sí consiguieron la media hora extra que necesitaban).
Y no se sientan culpables si lo ven, hay muchos fans respetables por ahí afuera, como Marilyn Manson, quien recientemente subió a su Facebook un dibujo que hizo del personaje John Locke.
Aquí se los dejo (junto a una foto original para que la comparen con la propuesta del Reverendo).
Saludos.

Tuesday, May 04, 2010



"Fashion is a form of ugliness so intolerable that we have to alter it every six months".
-Oscar Wilde-.

Este es parte del catálogo de zapatos de la firma Rachel Comey (New York / Paris) para la temporada Spring 2010, el cual promueve este tipo de zapatos para los famosos 'viernes casuales'.

Este outfit es muy peligroso. La versión tropicalizada para México es la región 4 versión chafa sin presupuesto de lo que ven en la foto. Es decir, a weyes con zapatos madreados y calcetin de popotillo sin resorte. Jeans puteados hechos bermuda y playera tres tallas más grande con la caricatura del demonio de tazmania portando el uniforme del América. Uuuuta.

¡Ok, ok, está bien, adopten este estilo, pero donde no les salga, nos vamos a reir de ustedes! Que conste.

A veces los fans realizan mejores trabajos que aquellos hechos de manera oficial, ¿no les parece?

Saludos.




LA CAMPAÑA ROJA

Como muchos de ustedes sabrán, The Red Campaign es una iniciativa que consiste en ayudar a personas infectadas de SIDA en África, por medio de la donación del 50 por ciento del costo de determinados productos (RED products) de reconocidas marcas como Converse, American Express, Dell, Armani, entre otras. Por ejemplo: tenis, playeras, gadgets, skate boards, etcétera.

La gente detrás de esta idea la define como “una que transforma nuestro increíble poder como consumidores en una fuerza económica para ayudar a quienes más lo necesitan”.
Con el dinero recaudado, se compran los antirretrovirales necesarios para que estos enfermos puedan VIVIR. Por ejemplo, aquel conocido como ‘Lazarus’.

Este 24 de mayo, HBO estrenará un documental de 30 minutos llamado The Lazarus Effect, cuya temática girará alrededor de un grupo de zambianos HIV positivo y la forma en la que su salud mejoró cuando tomaron este medicamento, el cual, dicho sea de paso, cuesta únicamente 40 centavos de dólar.

Arriba está el avance de este trabajo dirigido por Lance Bangs (Nirvana: with the lights out) y producido por Spike Jonze.

Habrá que verlo.

Más aún, les dejo la campaña en televisión estelarizada por Orlando Bloom, Javier Bardem y Dakota Fanning, entre muchos otros famosos, que promueve este medicamento.

Chale y uno que se queja.





¿VIAJAR EN EL TIEMPO?

“Viajar en el tiempo es demasiado peligroso”. “Mejor me dedicaré a estudiar el otro gran misterio del universo: las mujeres”.

- Doc. Emmet Brown –


Me acordé de la gran película de ciencia ficción Volver al Futuro II de Robert Zemeckis.
Cuando la vi en 1990 (su estreno mundial en salas fue en 1989) tenía ocho años de edad y fue imposible no sorprenderme con aquella ‘mirada’ a un mundo futurista situado en octubre del 2015, lleno de coches y patinetas voladoras, publicidad animada y tridimensional, hornos de microondas cayendo del techo de la cocina, ropa que se ajusta al presionar un botón, collares magnéticos que pasean perros y un montón de gadgets muuuy cool.

En aquel entonces y poco después, pensaba que de verdad el futuro sería como lo vimos abordo del Delorean, junto al Doc. Emmet Brow y Marty.
Creí que me tocaría verlo y bueno, nada más alejado de la realidad, así como veo las cosas actualmente, ésta se quedará a un 40 por ciento de lo que vimos en pantalla.

Hoy nuevamente reflexiono sobre cómo será el futuro. ¿Cuál de todas las películas que hemos visto se acercará más a la realidad? Algunos dicen que la más fiel hasta el momento es 2001: a Space Oddysey (1968) de Stanley Kubrik. Esta cinta aborda distintos temas que hoy nos son familiares, como los peligros de la tecnología y de las guerras nucleares, la exploración del espacio, el mal funcionamiento de las máquinas, la evolución de las especies, entre muchos otros. Más aún, las naves espaciales y las computadoras son bastante ‘reales’, tienen sentido y hoy en día muchas de ellas sí existen. Por ello, 2001: a Space Oddysey es considerada una película profética.

Quién sabe, les platico sobre esto por las últimas declaraciones del físico más cabrón del planeta: Stephen Hawking, quien dijo que en algún momento sí será posible viajar a través de tiempo, bueno, únicamente al futuro. Comentó que el secreto estará en la aceleración de los objetos o las personas en el espacio. En la medida que aumenten su velocidad, el ritmo del tiempo para ellos disminuirá.

Supuestamente, la máquina del tiempo tendría que ser gigantesca para transportar todo el combustible necesario para hacerla funcionar. Pero recuerdo que en un documental sobre extraterrestres, se plantea la idea de que ellos obtienen la energía de sus naves de estrellas como el sol. ¡¡¡¡Entonces, ahí está la fuente que permitirá tener máquinas del tiempo más pequeñas!!!!! La gasolinera no debe estar aquí, sino allá, lejos, del otro lado de nuestra atmósfera.

En cuanto a lo de viajar al pasado, dijo que será imposible, ni siquiera con la ayuda de agujeros negros, pues se estaría violando una ley fundamental de la ciencia: la de causa y efecto. Así que si ya la regaron con alguien, ni modo.

¿Ustedes qué piensan? ¿Cómo será el futuro que nos tocará vivir? ¿Dónde estarán ustedes? ¿Haciendo qué?

Como van las cosas, el futuro como especie no pinta nada bien.

Suerte para todos.