Tuesday, May 04, 2010





LA CAMPAÑA ROJA

Como muchos de ustedes sabrán, The Red Campaign es una iniciativa que consiste en ayudar a personas infectadas de SIDA en África, por medio de la donación del 50 por ciento del costo de determinados productos (RED products) de reconocidas marcas como Converse, American Express, Dell, Armani, entre otras. Por ejemplo: tenis, playeras, gadgets, skate boards, etcétera.

La gente detrás de esta idea la define como “una que transforma nuestro increíble poder como consumidores en una fuerza económica para ayudar a quienes más lo necesitan”.
Con el dinero recaudado, se compran los antirretrovirales necesarios para que estos enfermos puedan VIVIR. Por ejemplo, aquel conocido como ‘Lazarus’.

Este 24 de mayo, HBO estrenará un documental de 30 minutos llamado The Lazarus Effect, cuya temática girará alrededor de un grupo de zambianos HIV positivo y la forma en la que su salud mejoró cuando tomaron este medicamento, el cual, dicho sea de paso, cuesta únicamente 40 centavos de dólar.

Arriba está el avance de este trabajo dirigido por Lance Bangs (Nirvana: with the lights out) y producido por Spike Jonze.

Habrá que verlo.

Más aún, les dejo la campaña en televisión estelarizada por Orlando Bloom, Javier Bardem y Dakota Fanning, entre muchos otros famosos, que promueve este medicamento.

Chale y uno que se queja.

No comments:

Post a Comment