Wednesday, September 13, 2006

¡Información a su SALUD!

El autor de este texto es fumador, pasivo pero a fin y al cabo fumador. Quiero mencionar que mi opinión no es débil ni menos importante sólo porque no compro una cajetilla; conozco casos donde han fallecido personas de cáncer de pulmón, a consecuencia de compartir sus vidas con fumadores activos. Por lo mismo, me siento obligado a externar mi inconformidad y preocupación sobre los engaños y abusos por parte de la industria tabacalera contra sus clientes y seudoclientes (como yo).
Una investigación realizada por el departamento de salud pública de Massachussets reveló que de las 179 marca de cigarrillos que analizaron, 93 por ciento registró un incremento –no anunciado- del 10 por ciento en Nicotina.
¿Qué nos dice esto? Que a escondidas las compañías cigarreras buscan incrementar la adicción de las personas para que nunca logren dejar el cigarrillo, además de apoderarse de sus carteras, que en muchos casos, difícilmente se llenan durante el mes. Estos datos ridiculizan los esfuerzos que ‘según’ están haciendo las desarrolladoras de este producto y los Gobiernos para combatir este mal.
Esto es una GRAN mamada y es más serio de lo que parece. Estoy seguro que a muchos les importará un carajo que sus cigarros estén alterados, o que, tú harás algo al respecto?

IMPORTANTE: Las fotografías que ilustran este texto, pertenecen a un comercial publicitario realizado recientemente por la Secretaría de Salud. Quiero decirles que esta campaña fue un fracaso total porque en junio del 2006, sólo el 17 por ciento de las personas que participaron en un estudio post-test, recordaron el anuncio. Además, está comprobado (a mi me tocó hacerlo dentro de mi círculo de amigos) que el spot en lugar de causar el impacto de reducir el hábito de fumar, el público lo vio ‘cagadito’, ‘chido’, ‘creativón’; lo único que despertó en ellos fue risa y curiosidad.
Ni modo: “A cada quien su propio infierno o su propia gloria”.

Yunuel









Tuesday, September 12, 2006


Sentimientos que valen millones

Así como hay personas que no han podido dejar a un lado su fanatismo por la legendaria historia de las espadas de luz, Star Wars, elaborada por George Lucas en 1977, y que aún incrementan la cuenta bancaria del cineasta con toda la gama de productos propios de la saga como playeras, juguetes, juegos de video y DVD´s súper edición especial de aniversario versión de lujo modelo combo con portada color oro de no se quien… hay una generación que de igual forma, reclama por lo suyo.
Me refiero a quienes, por su edad, no se identificaron con los Jedi pero que viajaron en el tiempo a través de la cinta Back to the Future (como el autor de este texto), realizada por Steven Spielberg en 1985.
Y es que recientemente una legión de seguidores de más o menos 24 mil seres humanos, respaldada por otros 50 mil cibernautas, le ha pedido a Nike que comercialice los tenis que utilizó el protagonista de la trilogía, Michael J. Fox, en la segunda parte. ¡Están increíbles! Esta idea la inició un canadiense de nombre Al Cabino, quien es el encargado de recolectar las firmas para entregárselas al presidente de la compañía, Philip H. Knight.
Ni modo, para las compañías es un gran negocio explotar al máximo el cariño que el público le tiene a ciertos productos para volverse multimillonarias. Al mes de la compra sale algo mejor y luego en la Navidad la versión copo de nieve, después la versión 14 de febrero y así…
Pero… ¿les digo algo? Yo SI me los compraría!!!! OOOOH que la chin…!

Monday, September 11, 2006

¿Es normal?

Siempre quiero ‘algo’. No importa que sea; comida, un disco, ropa, estar en la calle, que sea viernes (recuerden que es mi día favorito), un concierto, entrar, salir, novia, soledad, desmadre, descansar, amanecérmela, un trago, viajar, en fin. El pedo es QUE SIEMPRE QUIERO ‘ALGO’. Según YO es normal porque el Ser Humano es… antojadizo! No hay nada más frustrante que NO tener dinero, (algo muy común en un clasemediero como yo) y visitar algún expendio de música o alguna tienda departamental. Se me antojan miles de cosas, lo peor de todo es que ahí ando apartando cosas y pidiendo precios de TODO lo que me gusta!! ¿Para qué? Al único lugar donde llego con esta actividad es… A MI CUARTO FRUSTRADO PORQUE SALGO CON NI MADRES Jajajaja!
¿Qué gran mamada, no?
A continuación, queridos lectores, quisiera compartir con ustedes algunas cosas que deseo en este instante.






Tuesday, September 05, 2006


Una sirena sabor chocolate


No solía tomar café. Cuando era pequeño tomaba jugo, agua (natural o de sabor) o licuados (el de mamey es mi favorito). Digo, no lo odiaba pero tampoco era mi hit. Además, la cafeína alteraba (igual que ahora jeje) mi sistema nervioso central y dormía un carajo en las noches. Es más, cuando estaba en la escuela nunca fui de “vamos por un café, no?” y evidentemente nunca me entusiasmaron esas reuniones.
Resulta que con el paso del tiempo, le he ido agarrando un gustito especial a esa bebida y según yo, incrementó desde que trabajo.
Aclaro, aún me dan hueva las cafeterías, prefiero comprar una taza con una hamburguesa e irme a mi casa.
Aún así, tengo que aceptarlo, el latte doble con chocolate blanco del Starbucks, me gusta mucho. No sé si mañana me vaya a encabronar, pero hoy, 5 de septiembre a las 3:52 PM, me RAYA.
El pedo es que me caga ir al Starbucks. NO me gusta que (los vendedores) me llamen por mi nombre, se hagan los fresas buena ondita y que ALGUNOS se sientan exclusivos por trabajar ahí jajajajaja. NO me gusta que el café que utilizan, que en gran parte es cosechado en México (Chiapas), lo envíen a Estados Unidos para que después REGRESE COMO UN PRODUCTO IMPORTADO (naturalmente mucho más caro) ÚNICAMENTE PORQUE SE ENCARGARON DE TOSTARLO Y EMPACARLO!!!!
La nueva estrategia de la cafetería de la Sirenita me llamó la atención. Resulta que para llevar la ‘experiencia’ de la marca a sus consumidores, ésta desarrolló el concepto The Starbucks Coffee Patrol, que consiste en algo parecido a un road show conformado por un enorme automóvil Mercedes Benz adaptado para preparar todo lo que se encuentra dentro de un expendio habitual. La ‘cafetería rodante’ visitará todos los lugares donde se encuentren aquellas jóvenes generaciones como universidades, escuelas, iglesias, el centro histórico, teatros, cines y eventos privados.
¿Qué tal, eh? Con unos cuántos miles que disfruten igual que yo el latte o algún otro sabor, y ya la hicieron, no? Quien sabe.

¿Vamos por un café?

Yunuel

Monday, September 04, 2006



Una hora 20 MINUTOS

Muy bien, pues estamos de vuelta. Es un verdadero placer poder escribir para todos ustedes, luego de algunos meses inactivo debido a una FUERTE carga laboral.

Iniciemos con el concierto al que asistí el vienes pasado en el Auditorio Nacional: Zoé.

Todo inició en el punto de la semana que más disfruto, al igual que muchos de ustedes, la tarde del viernes cuando estoy apagando mi Frankenstein informático, o sea mi vieja computadora G4 armada con partes de otros equipos más viejos pero que según sirve de poca madre.
Para empezar, andaba medio estresado porque como ustedes muy bien saben, Reforma es un desmadre y era día de Informe Presidencial (o el patético y penoso bodrio que hubo). Me dijeron que el Metro Auditorio estaría cerrado, pero para mi sorpresa no era así. En cuanto vi la oportunidad de ahorrarme una caminadota de la estación Polanco, sin dudarlo la tomé. NO PUEDE SEEEER!!!! Me encontré con un olor nauseabundo a orines y pañales olvidados tan cabrón, que hasta los pinches ojos me lloraron. Me pregunto si tendrá algo que ver con los sinquehacer que están viviendo en la avenida. Quien sabe.
Lo primero que hice al llegar al Auditorio fue dirigirme con mis acompañantes al área del bar, la verdad ni siquiera me di una vuelta por el mercado Expo Zoé que estaba a las puertas del inmueble jaja, casi venden muñequitos con la cara de esos weyes…
Evidentemente hice lo propio, unas cervezas (Corona) para calentar motores, ya saben, platicando del concierto del mismo grupo pero el miércoles, durante un evento organizado por un canal de videos mexicano donde sale un wey pelón que me caga la madre (el pobre pendejo cuando va a presentar un videoclip se pone a dar caratazos a la tele jaja).

El show inició con el segundo sencillo de su disco Memo Rex Commander y el corazón atómico de la Vía Láctea: No me destruyas; le siguió Vía láctea.

“Llegó el primer invitado de la noche”, dijo León Larregui (que habla de la chingada en vivo!!! Jajaja) cuando invitó al escenario al integrante de Fobia, Paco Huidobro, con quien interpretaron Memo Rex, Vinyl y Frío.

Después llegó Quique Rangel, de Café Tacvba, a interpretar Rockanlover (en una versión más pacheca según dijo su vocalista).

Posteriormente sube al stage (muy ovacionado) Chetes, para ejecutar Love (fue su productor).

La última canción de la noche fue Soñé, de la cinta Amar te duele. Se escuchó muy chingona.

"Gracias por haber venido. Con su buena vibra, de repente parece que el mundo de allá afuera hubiera dejado existir. Gracias por tanta buena onda y amor!!!".
Dijo el vocalista al terminar su participación.

En lo personal, Dead sonó cabrón. Creo que fue un gran concierto para una banda como Zoé, que lleva más de diez años de carrera. Aunque no lo crean es muy complicado tocar en el Auditorio, ya que sólo le apuestan a cantantes de otros géneros. Ojalá que no se pierdan en el camino, talento se les nota. Me gusta lo que hacen y creo que le van a hacer mucho bien al rock mexicano, sobretodo en estos tiempos donde la calidad interpretativa escasea y el mal gusto se puso de moda.

Hasta la próxima.

Yunuel