¡Información a su SALUD!
El autor de este texto es fumador, pasivo pero a fin y al cabo fumador. Quiero mencionar que mi opinión no es débil ni menos importante sólo porque no compro una cajetilla; conozco casos donde han fallecido personas de cáncer de pulmón, a consecuencia de compartir sus vidas con fumadores activos. Por lo mismo, me siento obligado a externar mi inconformidad y preocupación sobre los engaños y abusos por parte de la industria tabacalera contra sus clientes y seudoclientes (como yo).
Una investigación realizada por el departamento de salud pública de Massachussets reveló que de las 179 marca de cigarrillos que analizaron, 93 por ciento registró un incremento –no anunciado- del 10 por ciento en Nicotina.
¿Qué nos dice esto? Que a escondidas las compañías cigarreras buscan incrementar la adicción de las personas para que nunca logren dejar el cigarrillo, además de apoderarse de sus carteras, que en muchos casos, difícilmente se llenan durante el mes. Estos datos ridiculizan los esfuerzos que ‘según’ están haciendo las desarrolladoras de este producto y los Gobiernos para combatir este mal.
Esto es una GRAN mamada y es más serio de lo que parece. Estoy seguro que a muchos les importará un carajo que sus cigarros estén alterados, o que, tú harás algo al respecto?
IMPORTANTE: Las fotografías que ilustran este texto, pertenecen a un comercial publicitario realizado recientemente por la Secretaría de Salud. Quiero decirles que esta campaña fue un fracaso total porque en junio del 2006, sólo el 17 por ciento de las personas que participaron en un estudio post-test, recordaron el anuncio. Además, está comprobado (a mi me tocó hacerlo dentro de mi círculo de amigos) que el spot en lugar de causar el impacto de reducir el hábito de fumar, el público lo vio ‘cagadito’, ‘chido’, ‘creativón’; lo único que despertó en ellos fue risa y curiosidad.
Ni modo: “A cada quien su propio infierno o su propia gloria”.
Yunuel
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment