Tuesday, July 14, 2009
MEDIDAS DE CONTROL
“No estoy enojado porque me mentiste. Estoy enojado porque de ahora en adelante no podré creer en ti”.
-Friedrich Nietzsche-
Era obvio.
Cuestión de tiempo.
A partir del día de hoy lo mexicanos que queramos visitar Canadá, necesitaremos VISA para poder hacerlo.
La verdad ya me lo esperaba desde hace mucho tiempo. Las políticas estadunidenses de inmigración, tan agresivas en los últimos años contra los mexicanos (que pensaban irse o que ya se encontraban en tierras americanas), generaron que todos aquellos que pensaban cruzar el charco para vivir el sueño americano, decidieran irse a Canadá.
Claro, pues era más fácil.
El Ministro de Inmigración de Canadá, Jason Kenney, explicó que esta medida fue tomada debido al incremento de solicitudes de refugio presentadas por mexicanos a Canadá, de las cuales casi el 90 por ciento eran FALSAS.
Explicó que desde 2005 a la fecha los mexicanos nos hemos convertido en quienes más solicitan refugio, llevándonos el 25 por ciento de las solicitudes que a nivel mundial recibe el país de la hoja de Maple.
Una vez más, por tramposos, mentirosos y gandayas, perdemos privilegios en otras naciones. Yo sé que trabajar en otro país es una gran alternativa para los mexicanos, que las remesas que son enviadas son fundamentales en el sustento de miles de familias y hasta de municipios enteros. También sé que muchos mexicanos que están allá sólo quieren una mejor calidad de vida para los suyos, incluso si para lograrlo tienen que sacrificar la suya. Pero no me refiero a ellos, me refiero a quienes piden refugio con mentiras y le quitan la oportunidad de hacerlo a quienes sí lo necesitan.
“…el volumen neto de estas solicitudes está socavando nuestra capacidad de ayudar a la gente que teme una persecución real", dijo Kenney.
Hay formas, protocolos, procesos que por no respetarlos y llevarlos a cabo, nuestras acciones terminan afectando a futuras generaciones de mexicanos que en algún momento de su vida quieran irse a otro país.
En el ámbito internacional, nosotros somos nuestros peores enemigos.
La información para tramitar esta VISA se encuentra en www.cic.gc.ca.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment